viernes, 11 de julio de 2008

MODELO



El Movimiento para el Derribo de la LOE (MODELO)
ha sido iniciado por un grupo de ciudadanos de Canarias para impulsar los siguientes objetivos:

  1. La expulsión fulminante de los centros de Enseñanza Primaria, Secundaria y Formación Profesional de aquellos alumnos cuya conducta, por grave o reiterada, impida el normal ejercicio de la docencia. *Estos alumnos, en caso de ser menores de 16 años, serán derivados a centros alternativos con profesorado especializado y personal de seguridad acorde con su conflictividad.
  2. El establecimiento de un Examen de Ingreso a la Enseñanza Secundaria, cuya superación será imprescindible para iniciar estos estudios.
  3. La ampliación del abanico de posibilidades tras la conclusión de la Enseñanza Primaria, tanto para los alumnos que prefieran adquirir directamente una formación profesional al acabar la Primaria como para aquellos otros que, realizado el Examen de Ingreso a la Enseñanza Secundaria, evidencien su incapacidad de asimilar los contenidos de esta etapa en la que estarían condenados a perder estérilmente unos preciosos años de sus vidas y a entorpecer la formación de los demás.
  4. El establecimiento de sendas Reválidas al acabar el primer ciclo de la Enseñanza Primaria y al acabar el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria, así como de otra a la conclusión de la Enseñanza Secundaria. Siendo las dos primeras de necesaria superación para pasar a los segundos ciclos respectivos, y la última para proseguir los estudios en el Bachillerato.
  5. Cuantas otras medidas, drásticas y expeditivas, tiendan a dar un giro de 180 grados a la descomunal estafa educativa que se está produciendo en nuestro país, con la consecuencia de un déficit formativo que muchos alumnos ya salidos de colegios e institutos van probablemente a arrastrar de por vida. Situación a la que el Estado está obligado a poner fin con carácter inmediato.

Qué es y qué no es "MODELO"

  • Es un movimiento cívico neutral e independiente respecto a cualquier partido o sindicato.

  • No es un movimiento "de profesores" sino que defiende los intereses de toda nuestra sociedad. Está abierto a las personas de todas las profesiones e ideologías que compartan los objetivos señalados arriba.

  • Prevé y desea extenderse cuanto antes por todas las provincias y Comunidades Autónomas de España.

  • Se marca, de entrada, el objetivo de desnudar y colocar en primer plano del debate mediático y social la vergonzosa situación actual de nuestras enseñanzas no universitarias; de, en consecuencia, presionar razonada y democráticamente (y en último término conseguir) que los previsibles y próximos consensos educativos en el Congreso de los Diputados asuman nuestras propuestas y no se queden en barnices superficiales y por ende inefectivos.

  • Invita a todas las personas deseosas de colaborar a contactarnos a través de la dirección derriboloe@gmail.com o en esta dirección postal:

Emilio de Fez Marrero. Avda. de Melchor Luz, 1. 38400 Puerto de la Cruz. Tenerife.

* La más inmediata forma de colaboración es pasar la dirección de este blog a través de las listas de contacto de Internet

para que a la máxima brevedad sea accesible a todos los sectores interesados.

Muchas gracias a todos,

también a los medios informativos,

por su colaboración para conseguir nuestros objetivos.

"P.o.d.e.m.o.s.".

Nada hay más fuerte, amigos, que una idea a la que le ha llegado su momento.

Emilio de Fez *

Presidente de MODELO

*Para referencia de antecedentes de trabajos educativos previos ver el siguiente informe publicado en prensa y remitido a todos los grupos del Congreso de los Diputados en Mayo de 2006.

http://www.aspescl.com/Volver%20al%20BUP.htm

o

http://www.acia-ancaba.net/Art%EDculo11.html